Reparar XBOX: la apuesta de Microsoft para ser más sostenible
- SANTIAGO RODRIGUEZ RODRIGUEZ
- 4 mar
- 2 Min. de lectura

Autor: Expok News
Fecha de Publicación: 29 Enero del 2025
Palabras clave: Reparación, Sostenibilidad, Economía circular, Residuos electrónicos
Introducción
Microsoft ha lanzado un programa para fomentar la reparación de consolas Xbox Series X|S como parte de su estrategia de sostenibilidad. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de los desechos electrónicos y promover la economía circular.
Programa de reparación de Xbox
Desde enero de 2025, los usuarios en EE. UU. pueden reparar sus consolas en más de 700 tiendas autorizadas de uBreakiFix. Además, Microsoft ofrece piezas de repuesto tanto en sus tiendas físicas como en línea, facilitando reparaciones incluso para dispositivos fuera de garantía.
Sostenibilidad y economía circular
La reparación de consolas es clave para reducir los residuos electrónicos, alineándose con el objetivo de Microsoft de ser una empresa cero residuos, carbono negativa y agua positiva para 2030. Este enfoque promueve la reutilización y alarga la vida útil de los productos.
Reducción de plásticos y emisiones
Microsoft también está eliminando plásticos de un solo uso en los empaques y mejorando la eficiencia energética de sus consolas, logrando una reducción significativa en las emisiones de CO2.
Conclusión
El programa de reparación de Xbox refuerza el compromiso de Microsoft con la sostenibilidad, contribuyendo a un modelo de negocio más circular y ambientalmente responsable.
Opinión personal:
La iniciativa de Microsoft es bastante buena debido a que van saliendo nuevas generaciones de consolas y los consumidores piensan que las que poseen quedaran obsoletas, generando el desecho de las mismas al mas mínimo fallo, y facilitar el reparo de estas es beneficioso para reducir los desechos, además de que las nuevas tecnologías traen consigo una mayor vida útil para las consolas y moderadores del consumo de energía en relación a la potencia que requieren estas consolas.
Comentários